Tranquilidad y ventajas de contar con un seguro de salud

La salud divino tesoro, la verdad es que podéis tener de todo en esta vida, pero, si no tienes una buena salud, o la manera de preservarla, todo se hace difícil. Desde los más pequeños, hasta los más grandecitos de la casa, queremos y necesitamos estar protegidos.

Cualquier actividad, por más simple que sea, puede traer consecuencias, a veces indeseables. Sin embargo, hemos venido, viendo en revistas, en los diarios, y en la televisión, que cada día se nos ofrecen más y más, empresas aseguradoras, que nos van explicando de diferentes, maneras todas las situaciones de la vida, que podemos proteger.

Asegurarse hoy en día, ya no es un lujo de pocos, la verdad es que es una necesidad, y no solo en casa, en las empresas donde trabajamos, también nos aseguran, porque los empresarios saben, lo necesario que es garantizar a sus empleados, atención médica inmediata, en caso de accidentes, o en caso de enfermedades ocasionadas, por las labores que desempeñamos.

En España contamos, con una gran cantidad de compañías de seguros dedicadas a la salud, y cada una de ellas ofrece protegernos, sobre una serie de situaciones, que en el diario vivir, pueden presentarse. La verdad es que en nuestro país, tenemos servicio de salud pública, pero el crecimiento de la población, ha hecho que poco a poco, se vayan disminuyendo los servicios que se ofrecen, y los médicos especialistas ya no son tantos, para cubrir la demanda actual de pacientes.

El volumen de personas, esperando para ser atendidos en los servicios públicos, cada vez es mayor, y esta realidad ha incrementado el número de personas, que se inclinan por adquirir una póliza de seguros, de salud, cirugía o maternidad de carácter privado.

La verdad es que, cuando nos encontramos ante un accidente de un hijo, o nuestra madre o padre, la angustia del momento, nos hace correr al primer centro de salud u hospital, que se encuentre más cercano, y muchas veces ese lugar, no nos ofrece la rapidez que nuestra emergencia requiere. Seamos sinceros, porque todos hemos pasado en algún momento por situaciones como esta, y lo que queremos es que nos atiendan de inmediato.

Para estas circunstancias, que no ocurren todos los días, pero que pueden suceder en cualquier momento, es que debemos contar con una póliza que nos permita ser atendidos, con rapidez y seguridad. Voy a admitirla realidad de una frase, muy trillada, pero perfecta para este tema: es mejor tener la póliza y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.
Cuando nos toca pasar por una emergencia, que requiera que nos hospitalicen, y contamos con un seguro de salud, que cubra hospitalización, no solo nosotros estaremos mejor atendidos, sino que nuestros familiares podrán acompañarnos, durante nuestra convalecencia, lo cual difícilmente puede hacerse en los centros de salud pública. Debes saber, que el hecho de contratar una póliza de salud, no significa que no puedas acceder a la salud pública, lo que podrás hacer cuando tú, lo decidas.

Si eres titular de un seguro de salud, podrás escoger al profesional dela medicina que prefieres que te atienda, y contaras con atención especializada, sin tener que pasar por el médico de cabecera. Pero, tu póliza de servicios médicos, también te brinda protección en el área bucal, para garantizarte boca y dientes sanos, ya que existen pólizas dentales, que te ofrecen cualquier tipo de tratamiento, que la odontología nos pueda ofrecer, con equipos modernos y de alta tecnología.

Otra ventaja de contratar un seguro de salud, es que el titular puede hacer uso de su servicio, en cualquier lugar del país, donde se encuentren centros de salud afiliados, y hasta existen pólizas de seguro, que te protegen en cualquier lugar del mundo donde te encuentres, lo cual es extraordinario.

En nuestro país, cada vez son más las personas complacidas, por tener un seguro de salud, ya que son más las ventajas que las desventajas, y hoy día, cualquiera de nosotros puede, y debe tener una póliza, que le garantice su bienestar, y dicho sea de paso, el costo de esta protección privada, ya no es inalcanzable, porque muchas empresas aseguradoras, brindan financiamientos para su fácil adquisición.

One thought on “Tranquilidad y ventajas de contar con un seguro de salud

  1. En casa siempre hemos contado con buen seguro de salud. Tal y como está la sanidad pública mejor no correr riesgos. Los profesionales de lo público están desgastados y su atención cada vez está más mermada. Culpa de los políticos claramente, no saben dibujar un círculo ni con un compás y ahí están, dirigiendo a 54 millones de españoles. Que desastre. Buen artículo. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.