Cita previa catastro, información y servicios catastrales

Cómo obtener información y solicitar la cita previa catastro de su localidad

Para conseguir cita previa catastro puede dirigirse a la página oficial que el gobierno tiene habilitada para todas las gestiones catastrales desde cualquier punto de España.

A continuación se muestran las diferentes vías para acceder a los servicios catastrales y solicitar cita previa catastro de su localidad o punto más cercano.

Qué es y para que sirve el catastro

Las oficinas del catastro nos ayudan a conocer la ubicación y situación de nuestros bienes inmuebles. Cada inmueble cuenta con una referencia con la que fue inscrito en el catastro en el momento de su construcción. Con éste número de referencia podemos conocer que tipo de inmueble es y evitar confusiones.

cita previa catastroCon ésta referencia o número catastral de los bienes inmuebles, se proporciona seguridad jurídica a todas las personas que se vean envueltas en contratos que impliquen a cada inmueble concreto, ayudando a evitar engaños y fraudes tan frecuentes en el mundo inmobiliario.

Cuando una persona cuenta con el número de referencia del catastro de un inmueble, ésta queda exenta de realizar la declaración cuando se adquiere o se confirma la propiedad del total del inmueble. Por supuesto, siempre deberá formalizarse la escritura correspondiente y/o solicitar el alta de dicho inmueble en el Registro de la Propiedad en un plazo no superior a los 2 meses desde que se haya realizado el cambio de titularidad.

Registrar el número o referencia catastral en el Registro de la Propiedad ayuda a identificar el inmueble para que de esta forma se puedan agilizar con total seguridad cualquier gestión que se desee realizar con dicho inmueble.

Puedes ampliar más información en la página web oficial

Servicios catastrales a través de las diferentes entidades de cada localidad.

Cualquier ciudadano puede acceder a los diferentes servicios catastrales desde su diputación provincial o ayuntamiento. Dependiendo del convenio de cada localidad, pueden llegar a ofrecerse servicios como presentación de documentación, tramitación o resolución de procedimientos sobre bienes inmuebles. Puede acceder a toda la información desde aquí.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

También te puede interesar

5 thoughts on “Cita previa catastro, información y servicios catastrales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x
BasqueCatalanChinese (Simplified)EnglishGalicianSpanish